Antecedentes CLEA

 

El Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada es una institución fundada por el Dr. Eduardo Cancino, médico cirujano reconocido por su experiencia en docencia y práctica en atención prehospitalaria, seguridad laboral y protección civil. Es la primera Institución de Educación Superior en su tipo en América Latina y pionera en la educación a distancia para profesionalizar al técnico y al trabajador especializado. Nuestros planes y programas de estudio son de nuestra creación y tienen el respaldo de especialistas con muchos años de experiencia.

 
El Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada se encuentra constituido conforme a las leyes y normas legales para personas morales, ubicado en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes y registrado ante la Comisión Estatal de Educación Superior, el Instituto Estatal de Educación con la clave No. 01MSU0021A y el Instituto de Salud del Estado. Se encuentra incorporado a la Secretaría de Educación Pública dentro del Sistema Nacional Educativo.

La función fundamental del Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada, es la formación de profesionistas, a través de la profesionalización de su actividad, la capacitación específica y dirigida y la actualización permanente, cumpliendo con los lineamientos establecidos por las autoridades educativas y de salud.

El Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada cuenta actualmente con la oferta académica para la profesionalización:
  • Profesional Asociado en Protección Civil
  • Licenciado en Atención prehospitalaria
  • Licenciado en Protección civil
  • Siete Certificados Máster de Profesionalización
  • Más de 32 Diplomados en diversas áreas del conocimiento humano
Actualmente el Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada se encuentra en la posibilidad de atender a 10,000 estudiantes en formación.
 

Recurso humano

El Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada, cuenta actualmente con una planta de personal altamente calificado para el desarrollo de sus actividades; esta planta de personal se compone de un total de 74 empleados de los cuales 58 corresponden al área de docencia y 16 a la función administrativa.


Misión Institucional


El Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada ha definido su misión como la forma institucional de poder cumplir con su actividad fundamental, generando los medios y los instrumentos para dar cabal cumplimiento a su visión institucional. La misión de El Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada, es:
“Somos una Institución de Educación Superior centrada en el alumno y sustentada en los valores humanos, capaz de modificar el entorno de la sociedad y el desempeño de los que en ella participan. Nuestro magisterio desempeña vocacional y profesionalmente la tarea educativa a través de la aplicación de los mecanismos y técnicas modernas y de avance tecnológico, superando las expectativas de la educación y la capacitación, rompiendo la separación que establecen las fronteras y las barreras del conocimiento y del idioma”.
La iniciativa de la creación del programa de educación a Distancia de la institución se enmarca en los esfuerzos que el estado y la sociedad mexicana, han hecho para crear una nueva opción de formación profesional y profesionalización en el campo de la atención a la ciudadanía y así, con ello, coadyuvar en el incremento en la respuesta a la demanda de estudios profesionales y hacer frente a las necesidades de la sociedad.


Visión Institucional

El Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada, acorde a los requerimientos del entorno local, nacional e internacional para lograr la competitividad y productividad como institución de educación superior, ha enfocado sus esfuerzos no sólo para reconocerse como una Institución de calidad, sino en su desempeño como una variable de gran peso en el cumplimiento de su función principal que es brindar servicio educativo de calidad, contribuyendo así a la formación de recursos humanos altamente capacitados que incidan en el desarrollo económico y social de su comunidad.
Ante ello, ha incorporado a su filosofía institucional la siguiente VISIÓN:
“Ser la primera opción para obtener la profesionalización en las áreas de Atención Integral para la población en el país y en América Latina, generando profesionales humanos y virtuosos, capaces de reconocer las necesidades sociales y las oportunidades de crecimiento y desarrollo, incrementando su capacidad por medio del estudio, la habilidad y la destreza en razón de la justicia, la verdad y la vida”.


Los objetivos institucionales de El Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada están íntimamente relacionados con los objetivos estratégicos de la educación superior del Programa Nacional de Educación y con los compromisos establecidos en el Programa Estatal de Desarrollo Educativo.
Se busca que a través de la educación a distancia se atienda a los grupos susceptibles de profesionalizarse venciendo las barreras de la distancia y la centralización de la educación superior en ciudades de alto desarrollo en cada estado del país. Es necesario reconocer que la oportunidad de realizar una carrera profesional a nivel superior, no depende exclusivamente del desempeño o la voluntad del estudiante, sino que está influenciada directamente por el nivel económico y la disponibilidad de centros de estudio. De esta manera con la propuesta de educación profesional de estudios superiores a distancia y la profesionalización de quienes ya dedican su fuerza laboral a este rubro, se alcanzarán las metas que se espera para las generaciones por venir.
Dentro de nuestras actividades de mayor relevancia se encuentra la capacitación de personal en las diversas actividades laborales, incidiendo principalmente en seguridad e higiene en el trabajo, relaciones humanas y desarrollo de programas y planes de seguridad, higiene y protección civil. Hemos decidido ser la primera Institución dedicada a la verdadera capacitación y profesionalización en línea en América Latina y lo hemos logrado.
error: Content is protected !!