Nosotros

Deseamos ser una herramienta para los docentes del sigloXXI.

La Fundación UCLEA nace por iniciativa de todos los que colaboramos en el Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada, profesionistas vinculados al mundo educativo y con la ayuda de instituciones y personalidades públicas y privadas nacionales e internacionales de relieve en todos los ámbitos de la sociedad.


Como bien se sabe, en la sociedad, los bienes esenciales son el saber y el deber ser. Por esto, la Fundación UCLEA se ha propuesto coadyuvar, basada en el conocimiento, en una de las instituciones más competitiva y dinámica en el área de la capacitación para la docencia. Y para conseguirlo, se propone un ambicioso programa de capacitación, actualización y modernización de los conocimientos, habilidades y destrezas que complementen su labor educativa y llenen los espacios vacíos en temas de necesidad y alto impacto para su persona y para los educandos bajo su tutela.
El siglo XXI es el Siglo de la Educación. Por esto, el personal académico y administrativo y un amplio grupo de personas vinculadas al mundo educativo, con el soporte de la Universidad del CLEA, institución de educación superior, han iniciado la Fundación UCLEA como un instrumento ágil y eficaz para colaborar en este prometedor proyecto.
La Fundación UCLEA hace una apuesta a favor de la dignidad del personal docente, con la confianza de que en ellos se encuentra una valiosa encomienda, el desarrollo y crecimiento como humanos ejemplares de nuestros niños y adolescentes. Y una muestra de ello es el empeño por la mejora de los conocimientos y la calidad de los profesores del sistema educativo nacional.

Misión


“Ser la primera Institución de emprendimiento social, con la encomienda de colaborar activamente en la preparación y desarrollo científico y cultural de los profesionistas dedicados a la educación básica, abarcando las áreas del conocimiento que complementen su bagaje profesional en beneficio de los educandos de las instituciones educativas públicas y privadas, fundamentados en el respeto irrestricto a las leyes vigentes y con la responsabilidad que implica acceder a la generación de los nuevos ciudadanos, que deben ser capaces de modificar el entorno social y económico de la sociedad de la que emanan y en la que se desempeñarán en lo futuro. Coadyuvar a formar a los fresponsables de futuros profesionistas, hombres y mujeres de bien, buenos ciudadanos y mejores seres humanos.”

Visión


“Ser el organismo de participación social que ocupe la primera opción para la educación continua en la profesionalización de los educadores del nivel básico de enseñanza, abarcando en forma creciente a toda la comunidad educativa y fomentando la necesidad de preparación constante, para el incremento del acervo profesional de los que tienen en sus manos la directriz de nuestra sociedad en la educación de nuestro niños y jóvenes, a través de la tolerancia, el respeto a la dignidad humana, a la salud y a la vida.”


Se concreta de la siguiente manera:


– Colaborar con las instituciones de enseñanza públicas y privadas y con organismos nacionales e internacionales para impulsar la capacitación del profesorado en áreas del cuidado y respeto al ser humano, en la observancia de la buena convivencia humana y en el respeto al pluralismo, la tolerancia, la justicia, la responsabilidad y la flexibilidad en todos los ámbitos educativos.
– Trabajar conjuntamente con todos los agentes educativos, sociales y políticos -sean personas físicas o jurídicas- para conseguir los fines fundacionales.
– Impulsar la amplitud y mejora en la calidad de la educación en todas las escuelas, sean públicas o de iniciativa privada.
– Promover trabajos de capacitación, investigación, publicación y en el ámbito de la educación y la salud del alumnado.
– Difundir el papel fundamental de la educación como base para la construcción de una sociedad democrática en la que cada persona ha de poder desarrollar todas sus potencialidades.
– Orientar, animar, promover y ayudar a las iniciativas de la comunidad académica -en este país y en otros- dirigidas a la creación y gestión de sistemas de capacitación y adiestramiento de cualquier nivel y naturaleza a favor de la salud, la libertad, la paz y la sana convivencia de la humanidad.
– Ayudar a crear un estado de opinión favorable al derecho a la educación, a la salud y a la libertad.
– Colaborar con los organismos y agrupaciones de maestros, con las escuelas públicas y privadas, con federaciones y confederaciones de padres de familia para impulsar la participación y formación de sus asociados e incrementar su acervo cultural y su bagaje profesional en los temas sensibles del cuidado y defensa de la salud y la vida.
 

Fundamento

La Fundación UCLEA cree con firmeza que es en las nuevas generaciones en donde radica la tierra fértil, susceptible a ser guiada y trasformada para un futuro prometedor y anhelado. Pero, no son las nuevas generaciones las que podrán corregir el rumbo por sí mismos, tenemos la necesidad de orientarlos y dirigir sus expectativas hacia un nuevo horizonte y qué mejor herramienta que el mayor complemento de la formación de un ser humano: sus maestros.

Ver más

Jean Piaget

“Quien estudia a Piaget, nunca podrá mirar del mismo modo a los niños”. Prof. John Flavell
Jean Piaget nació el día 9 de agosto de 1896, en la villa Suiza de Neuchâtel. A través de la Autobiography, en la obra de E. G. Boring y colaboradores, sabemos una serie de detalles acerca de su primera infancia.

Ver más

Obras de Piaget

Jean Piaget, psicólogo muy discutido y cada vez más apreciado, es una autoridad mundial en el campo de la psicología infantil. Amén de unos trescientos artículos, es autor de veinticuatro obras sobre la materia, entre las que figuran (y han sido traducidas a casi todos los idiomas cultos)

Ver más

Antecedentes institucionales


El Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada se encuentra constituido conforme a las leyes y normas legales para personas morales, registrado ante la Comisión Estatal de Educación Superior, el Instituto Estatal de Educación con la clave No. 01MSU0021A y el Instituto de Salud del Estado.

Ver más

Legalidad


Acta Constitutiva
Acta número treinta y seis mil quinientos. Volumen número DCCCXLIII

Ver más

error: Content is protected !!